SitioWebYa.com

TEMAS, ARTÍCULOS, TIPS

TEMAS, ARTÍCULOS, TIPS


Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/sitioweb/public_html/temas/show_news.php on line 21

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/sitioweb/public_html/temas/show_news.php on line 41

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/sitioweb/public_html/temas/inc/shows.inc.php on line 54

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/sitioweb/public_html/temas/inc/shows.inc.php on line 54

¿Para qué tener su propio dominio en Internet?

Su propio dominio en InternetSi piensa tener presencia en Internet o si usted ya tiene un sitio Web pero no cuenta con un nombre de dominio propio, es fundamental que conozca las grandes ventajas de tener un dominio propio.

Pero, para empezar, ¿qué es un nombre de dominio? Dicho simplemente, es una dirección única para su sitio web, del tipo suempresa.com. Por ejemplo, en nuestro caso: sitiowebya.com.

Pero, ¿cuáles son los principales beneficios de tener un nombre de dominio propio?

1.- Exclusividad. La direccion de su sitio Web es el enlace del mundo con su negocio y, teniendo usted su .com (ó .biz, .info, etc.). nadie más en el mundo tendrá una dirección igual en todo Internet.

2.- Ayuda a la credibilidad de su negocio.¿Qué pensaría usted de alguien que decidiera hospedar su sitio web en un servidor gratuito o "barato" que le presta el nombre "de la casa", tipo www.geocities.com/suempresa? Teniendo su propio nombre de dominio tanto usted como su empresa proyectan seriedad y profesionalismo, y no un individuo que no está dispuesto a invertir en su negocio ni siquiera unos pocos dólares.

3.- Es un activo de su empresa. A los nombres de dominios se les llama "los bienes raíces de Internet". Es decir, tener su propio nombre de domino es ser dueño de una propiedad virtual, con dirección propia tanto de sitio web como de correo electrónico de la forma http://www.suempresa.com y sunombre@suempresa.com, respectivamente. Lo que usted construya (prestigio, marca, etc.) sobre esos nombres, será propiedad exclusiva suya y de su empresa.

Además, tome en cuenta que SitioWebYa le ofrece al contratar su sitema web, el dominio tipo suempresa.com completamente gratis, registrado legalmente al nombre que usted indique. Esto es importante aclarar, pues es común que proveedores se registren a sí mismos como titulares del dominio de sus clientes, quedando así "cautivos" de sus servicios. SitioWebYa considera a dicha práctica como un abuso.


CÓMO SELECCIONAR UN NOMBRE DE DOMINIO


Empiece por hacer una 'lluvia de ideas' de posibles nombres y tenga presente las siguientes recomendaciones:

1.- Es fácil de recordar. Si su nombre de dominio no es facil de recordar será más difícil generar tráfico de visitantes a su sitio Web. La clave es la sencillez. Por ejemplo, un fabricante de productos naturales quiere elegir su dominio entre www.laboratorios-schullemburg.com y www.saludnatural.com ¿cuál es más fácil de recordar para los visitantes potenciales?

2.- No es confuso ni susceptible de errores ortográficos.Los visitantes potenciales no siempre tendrán la dirección de su sitio Web escrita frente a ellos; tratarán de visitarlo haciendo uso de la memoria. Recuerde también que no todo el mundo tiene buena ortografía, si la escriben mal no podrán visitarlo y quizá terminen visitando su competencia. Nuevamente, el ejemplo del punto anterior vale: la sencillez es la clave.

3.- Es relevante y amplio. Con relevante queremos decir que el nombre se ajusta al tema de su sitio web; pero suponga que encuentra un nuevo campo de acción diferente al planeado originalmente y desea incluirlo en su sitio web o simplemente quiere diversificar agregando otros productos o servicios relacionados. Un buen nombre de dominio debe ser lo suficientemente amplio como para permitir tal diversidad.

En conclusión: Si desea tener máximo tráfico hacia su sitio Web, asegúrese que su nombre de dominio sea fácil de recordar, no se preste a confusión o a mala escritura, sea relevante para el tema principal de su sitio Web pero que permita la futura diversificación. En SitioWebYa le ayudamos a analizar su caso particular, si usted así lo requiere. Esta asesoría va incluida gratuitamente al contratar su sistema web.

Tema: Dominios Web - Publicado: 02 Nov 2007 por: Admin
 

Navegación

Sistemas Web

Temas